TRIATLÓN DE ZARATUZ

El pasado sábado se celebró el 25 aniversario de este emblemático triatlón. El nivel de este año era el más alto de todas las ediciones anteriores y eso predecía una carrera rapidisima desde el inicio. 2 minutos me sacaron en los 2.500 metros de travesia entre Getaria y Zarautz. Salía en solitario ya que a falta de 500 metros se me escapó un grupo donde iban Jon Unanue, Blanchart, Del Real...

...estrenando el mono ZEROD...


Hago una transición rápida y salgo junto a Blanchart pero un problema a la hora de calzarme mis MAVIC hace que pierda más de 50 metros con Blanchart. Resuelvo el problema y mantengo durante varios km esa distancia. Como siempre, me pasa Mikel Elguezábal como una moto junto a un 'guiri' que se engancha como una lapa a Mikel. Luego por suerte sería descalificado...



Antes de empezar a subir por primera vez Meagas me pasa para mi sopresa (pensaba que estaria delante) Norman Stadler (2 veces ganador de Hawai) y justo al empezar el puerto apreto los dientes para acercarme al trío Blanchart, Unanue y Del Real, cosa que consigo. Después Stadler desaparece y Blanchart tira sin mirar atrás durante km con mucha fuerza. Realmente está muy fuerte y luego lo demostraría haciendo un parcial increíble.

A falta de una vuelta estoy sufriendo demasiado y decido poner mi ritmo, comer bien y afrontar con garantías los 20km a pie.


En los 20km hago una primera vuelta conservadora evitando el temido flato. La segunda apreto sin piedad y sobrepaso a Del Real, pero en la tercera y última me viene un bajón descomunal que hace que me sobrepase Aritz Egea y Raul Amatriain. Por contra rebaso en los últimos 2km a Benjamin Sanson que va más fundido que yo!!!

Finalmente puesto 12 en una prueba donde me hubiera gustado hacer top-10 pero que me avisan que tengo que darle una vuelta de tuerca más a la cabra y las zapatillas de correr.

CLASIFICACIÓN MASCULINA

CLASIFICACIÓN FEMENINA



Dar las gracias a todo el público de Zarautz que animó insaciablemente, en especial a Iker que se volcó en sus animos!!!!, a la organización por esta carrera tan bien organizada y a todos los que me habéis escrito mensajes felicitándome.

1 comentarios:

Garcias a ti por haceme sentir parte de la carrera y útil. Sentía cada pisada como mía, cada pedalada y cada brazada...

El placer fue mío. Gracias porque nunca había disfrutado tanto.
Iker (del Athletic y del Prat)

Publicar un comentario