Triatlón de Ondarroa 2011 (crónica fotos y video)

El sábado me fui a Ondarroa con la familia, Aintzane e Ibai, se disputaba el primer distancia olímpica del circuito vasco-navarro, yo no iba con mucha confianza después de el nefasto segmento ciclista que me casque en el sprint de Hondarribia y además sabiendo que el circuito de bici de Ondarroa es cuando menos durillo y técnico, pero bueno yo sabía que un poco mejor si que llegaba a esta cita.






Ultimando detalles en boxes, para una rápida transición.



Tras colocar todo bien en boxes, un poco de charleta con los compañeros de fatiga y a calentar al agua, por una vez montaron una parrilla de salida lo suficientemente ancha como para que no nos matemos a ostias en los primeros 100 metros de natación.







Concentrado minutos antes de la salida, cociendonos al sol con el Orca puesto.



Como a muchos, el bocinazo de salida me coge un poco despistado pero corro hacia el agua como poseído por el diablo jeje y a nadar lo más rápido posible pero sin perder la cabeza, en seguida veo que voy a tener buena compañía, Mikel Dieguez, un junior de Ondarroa que nada que se las pela, me pongo a sus pies y enseguida, antes de doblar la primera boya nos quedamos solos, el hace todo el trabajo y ya dentro del puerto me pongo en paralelo y tocamos tierra a la vez, rápida transición y a la bici, veo que Mikel se ha demorado unos segundos en su transición y decido esperarle para intentar hacer juntos la bici, ya que en ese circuito si te quedas solo "te comen los lobos" nos entendemos bastante bien hasta llegar a Lekeitio, donde justo nos da caza Aritz Egea que va como un tiro, yo me voy con Aritz pero Mikel no puede seguir el ritmo y se queda, ahora soy yo el que va con el gancho, le ayudo en lo que puedo con algún relevo corto pero en las subidas las paso canutas y al final del Puerto de Milloi empiezo a hacer la goma hasta que me descuelgo, intento cazarle en la bajada pero no recorto nada y ya a unos 8km de acabar la bici me cazan el grupo de Zalakain, Rozas, Gorka Bizkarra, Mikel Mugika… y al final acaban absorbiendo a Aritz, que decide guardarse para correr bien.



Llegamos a boxes 8 unidades, Aritz, Egoitz y Gorka salen como un tiro, y al final llegan a meta por ese orden ganando la carrera Aritz Egea, yo nada más bajarme de la bici tengo amagos de calambres en los gemelos, pero no van a más, no ando muy fino para calzarme las zapas y pierdo unos segundos, bueno a pesar de pasarlas canutas corriendo a pie conseguí llegar a meta en 5ª posición. Luego tocó llevar a Aintzane e Ibai a Donosti que era el cumple de la Amona, y a las 23:00 yo de vuelta a Gasteiz que al día siguiente tocaba turno de 24h, así que solo 6 horas he dormido, así como vamos a recuperar jeje.



Mi balance, muy contento porque vuelvo a estar como dice mi amigo Xavi "on fire" pero ya pensando en mejorar ese puesto para el siguiente tri que será el Triatlón Sprint de Donostia la semana que viene.







Contento tras cruzar la linea de meta.



Aqui el video elaborado con 2 cámaras una desde fuera y otra desde dentro, instalada en la parte trasera del sillín de mi bici.
Espero que lo disfrutéis.



0 comentarios:

Publicar un comentario