Victoria en St.Feliu de Guíxols


No podía acabar mejor la semana previa a la primera carrera importante de la temporada (Bilbao). El pasado sábado corrí una prueba del Circuit Català de Triatló en St. Feliu de Guíxols. Por las características del circuito de bicicleta siempre se me ha dado bien este triatlón consiguiendo un par de top-10 y un 2º puesto hace ya 3 años. Ganar siempre es difícil y hay que luchar mucho para poder conseguirlo pero el sábado todo me salió de cara.

Salida desde el lado derecho de la playa y sin un solo golpe llego a la segunda boya a la estela del primer grupito. Creo que van 5 delante mío y los últimos metros se distancian ligeramente. En la T1 voy 6º pero hago una transición rápida y salgo 4º donde contacto con Santi Pellejero y Tiago Macara. Por delante viaja en solitario el joven Castellvell que damos alcance rápidamente. Tiago se descuelga y nos quedamos el terceto. Arriba del puerto sacamos ya 50" al grupo de atrás donde viajan mis compis Carlitos, Rodrigo, y el favorito Torrades.


A partir de ahí pido un poco de colaboración y entre los tres hacemos unos relevos muy buenos que me
 sirven para oxigenarme. Las bajadas me lanzo y ellos dos van un poco más justos. En el punto de giro veo que hemos abierto un hueco interesante con los de atrás y me animo a tirar con más fuerza. En ese momento el joven Castellvell cede y nos quedamos Santi y yo. La vuelta la hago entera yo ya que Santi va un poco justo. En la última bajada abro un hueco de 20" con Santi que tiene un poco más de cabeza que yo y no se juega tanto el tipo.

Salgo a correr fuerte hasta llegar al punto de giro del faro y veo que mantengo el hueco a pesar de que vienen muy fuertes Torrades, Rodrigo, Carlitos, y el histórico Jordi Elias que vuelve con fuerza después de ganar 2 veces aquí hace ya casi 10 años!!!! Qué recuerdos!!!!!

La entrada a meta puedo disfrutar de los aplausos de la gente y saborear una gran victoria. Segundo entró un gran Santi Pellejero que aguantó perfectamente aún estando tocado del tobillo y tercero Xavier Torrades que remontó  varios puestos en la carrera a pie final.


Por equipos nueva victoria del Prat Triatló que con el 4º puesto de Rodrigo y el 6º de Carlitos encabezamos la clasificación del Circuito .

 
Ahora toca descansar, comer bien y esperar al sábado el debut en el Medio Ironman de Bilbao una prueba que tiene muy buena pinta y que tengo muchas ganas de correr.

Richard Calle (Team Suunto)

0 comentarios:

Publicar un comentario