BILBAO TRIATHLON

El pasado sábado 28 de mayo se celebró en Bilbao la primera edición del BILBAO TRIATHLON. 

A las 13.30 salieron las chicas y 5 minutos después dieron nuestra salida. Natación limpia por la amplitud y por la distancia... al ser larga distancia lo principal se cuece en la bicicleta y en el correr... aunque no te puedes despistar porque cada vez más la natación juega un papel más importante incluso en la larga distancia.


En la salida toma la delantera Benjamin Sanson junto a Philip Graves.... ahí tengo un momento de dudas porque según la corriente colocarte en un lado u otro te da mucha ventaja... momento de indecisión y cuando decido ir a por ellos me quedo a 5 metros que mantengo hasta la primera boya que esta a unos 400 metros....  Hago un último esfuerzo para coger pies pero me desfondo.... y no soy capaz.... miro hacia atrás y veo que vienen 3 nadadores. Eizaguirre, Marcel Zamora y otro que no identifico.... me pongo a pies y a partir de ahí nado cómodo hasta la T1...


                           En la T1 donde el neopreno sufre una pequeña enganchada con mi Suunto

Transición a lo Marcel ( al 110%)  y salgo a su estela... El primer km pica hacia arriba y luego es un llano durante 12 km aprox.... Me mantengo a unos 20 metros de Marcel y parece que voy cómodo... justo antes de empezar el primer puerto nos pasa como una locomotora Mikel Elguezabal... madre mía como va!!!! imposible seguirle.... Marcel lo intenta y eso me hace ir un punto por encima de mis posibilidades ... eso unido a que los pierdo de vista debido a las curvas del puerto me hacen bajar el pistón.... me quedo en tierra de nadie hasta....... bfffffff............ la T2!!!!! joder como se nota ir con alguna referencia visual!!!!!

El circuito es exigente con 3 puertos y lo demás bajada de dar pedales y llano.... mucho llano de ir con cabra y acoplado... a partir del km 70 noto que me faltan km o que me he excedido en el ritmo....

Me bajo a correr 6º y aparece un flato que no me dejaría hasta el km. 15!!!!!! hacía mucho tiempo que no me daba flato y tiene que ser hoy!!!!  aflojo, me apreto el costado.... nada.....

Me pasa Alejandro Santamaría y se retira Bjorn Anderson... por lo tanto sigo 6º.... a partir del km. 15 justo cuando se me pasa el flato veo como Fernando Gomez , duatleta internacional y que debutaba en larga distancia venía como un tiro a por mi... por suerte puedo apretar y hacer un último 5 mil fuerte... y mantener la 6ª posición...

Una pena porque no pude correr como hubiera querido y el 4º puesto se me quedó a 3'...  Los tres primeros (ELguezabal, Zamora y Graves) en otra liga muy superior!!!! vaya animales!!!!!!

Por equipos, el Prat Triatló consiguió la 2ª posición por clubes!!! Carlitos Lopez y el retorno de Sergi Miró hicieron que pudieramos colar nuestro nombre en esta primera edición!!! Biennnnnn!!!!

Clasificación BilbaoTriathlon

Ahora toca descansar... el viernes toca el clasificatorio de Madrid y luego Zarautz!!!! ni más ni menos!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario